Friday, April 17, 2009

Un Ex-solo Jesús refuta al Pentecostalismo Unicitario

Su nombre es Gregory A. Boyd, un prolífico autor y reconocido teólogo. Boyd estuvo en las filas del Pentecostalismo Unicitario por tan solo 4 años, pero ese tiempo le bastó para conocer de primera mano las enseñanzas antiblicas de los “modalistas” modernos o los “solo Jesús” como comúnmente se les conoce.

Antes de seguir adelante, deseo aclarar que Boyd sostiene ciertos postulados teológicos con los que no estoy de acuerdo. Me refiero a la postura conocida como “Open Theism” (Teísmo Abierto), que enseña y afirma que Dios no conoce el futuro de manera infalible y exhaustiva debido a que los acontecimientos del futuro todavía no han sucedido y por lo tanto, ni Dios mismo puede conocerlos de manera definitiva. En este sistema, Dios conoce MUCHAS POSIBILIDADES, pero el futuro le es desconocido incluso a Dios mismo debido a que los acontecimientos todavia no han sido realizados por las criaturas "libres". Por esa razón Boyd escribió otro libro titulado “God of the Possible” (El Dios de lo Posible).

Tal vez aborde este tema en otro artículo, pero por ahora deseo enfocarme en el excelente trabajo que Boyd hizo cuando escribió su libro titulado: “Oneness Pentecostals & The Trinity” (publicado por: Baker Books, 1992) en el cual no solo habla de su testimonio, sino también refuta de manera magistral los postulados erróneos de los solo Jesús.

Boyd escribió en el prefacio de su libro lo siguiente:

“La herejía Unicitaria tiene lugar debido a la convicción que la doctrina ortodoxa de la Trinidad es fundamentalmente incompatible con la fe que dice que solo existe un Dios. Por lo tanto, el Padre, Hijo y Espíritu Santo no pueden en este punto de vista ser Personas reales, distintas y co-iguales en la eterna deidad, sino que solo son diferentes roles que una persona divina asume temporalmente. Aunque esta herejía puede parecer relativamente innocua en un principio, al rechazar la Trinidad esta enseñanza le da un golpe certero al corazón de todo aquello que es esencial en la fe cristiana. A lo largo de su historia, la iglesia ha confrontado ocasionalmente puntos de vista muy similares a los que sostienen los Unicitarios. En la iglesia de los primeros siglos estas enseñanzas fueron conocidas como Sabelianismo, monarquismo modalista o patripasianismo. En el pasado, estos puntos de vista fueron siempre rechazados por la iglesia ortodoxa como peligrosas herejías”.

Tal como Boyd afirma, la iglesia ha rechazado a lo largo de su historia toda enseñanza que atente en contra de la naturaleza del Dios verdadero revelado en las Escrituras. Una de las cosas importantes que tenemos que darnos cuenta los cristianos evangélicos de la actualidad, es que necesitamos conocer tanto la Biblia como la historia de la iglesia. Cuando estudiamos la historia de la iglesia, nos damos cuenta que lo que dice el rey Salomón en Eclesiastés es una gran verdad muy relevante en la actualidad: “…y nada hay nuevo debajo del sol” (Ec. 1:9).

Todas las nuevas herejías y falsas enseñanzas que vemos en la actualidad, en realidad no son nuevas debido a que antes ya han desplegado sus ataques hacia las doctrinas bíblicas. Solo basta con examinar la historia de la iglesia para darnos cuenta donde y en que tiempo esos ataques ocurrieron. Todo creyente que piensa que lo único que tiene que estudiar es su Biblia, debe darse cuenta de una vez por todas que no es así. Debe estar conciente que la iglesia cristiana ha jugado un papel importante en salvaguardar la sana doctrina. Que la iglesia tiene 20 siglos de historia y que las batallas que otros cristianos pelearon en otras épocas, fue para salvaguardar la ortodoxia.

Boyd continúa diciendo en el prefacio de su libro:

Desde principios del siglo tercero que la iglesia tuvo que confrontar las herejías Unicitarias, nunca más se ha visto en la gran necesidad de confrontar esta herejía de manera tan agresiva como lo necesita hacer en la actualidad. Desde sus inicios informales 75 años atrás, de entre el novato movimiento Pentecostal en los Estados Unidos, distintas sectas abrazando la herejía Unicitaria han crecido hasta llegar a ser un millón tan solo en este país y cerca de cinco millones a nivel mundial según algunas estadísticas conservadoras. Esto significa que el Pentecostalismo Unicitario –casi todos los que han permanecido dentro del movimiento Pentecostal- constituyen uno de los tres movimientos anti-trinitarios más numerosos tanto en este país como en el mundo.

Además, ha sido mi experiencia confirmada por muchos otros quienes han abandonado el movimiento desde entonces, que los cristianos ex-trinitarios componen el grupo más numeroso de personas quienes se volvieron nuevos convertidos en iglesias Unicitarias. Para ellos, las denominaciones trinitarias son campos misioneros. He confrontado a un creciente número de pastores quienes han perdido a algunos miembros de sus congregaciones y se han ido con los proselitistas Unicitarios. Un pastor llegó a reportar que en una serie de reuniones de avivamiento en donde muchas personas pasaban al frente en respuesta a los mensajes evangelísticos, los creyentes Unicitarios se hacían pasar como consejeros delante de esas personas para poder robar a los nuevos convertidos a su “verdadera” iglesia”.


No es cual ningún secreto el descarado proselitismo que impera entre los “solo Jesús”. Tal como Boyd lo afirma, los “solo Jesús” ven a toda iglesia y denominación Trinitaria como aptos candidatos para “evangelizarlos” y sacarlos del error en el que se encuentran para mostrarles las supuestas “verdaderas doctrinas bíblicas”. Tanto es así, que ellos han arrastrado a congregaciones enteras con todo y sus pastores. Esto es algo que yo pude contemplar con mis propios ojos. Tan solo este aspecto hace de los “solo Jesús” una “secta” en todo el sentido de la palabra. La enseñanza tan arraigada de que ninguna puede ser salva si no se bautiza en el nombre de Jesús para perdón de los pecados, debería ser suficiente para demostrar que este grupo es un grupo heterodoxo y sectario desde la misma raíz.

No debemos creer que debido a que afirman la divinidad de Cristo ellos sean una denominación cristiana ortodoxa. Eso es algo con lo que muchos cristianos han tropezado. Pero es tiempo de levantar nuestra voz y llamar al pan “pan” y al vino “vino”. Si no lo hacemos, todos los lobos disfrazados con piel de oveja les será mucho más fácil entrar al rebaño de manera sigilosa y arrebatar a las ovejas.

Daviel D’Paz

22 comments:

Anonymous said...

Paz de Jesucristo.

citas de la escritura para refutar que segun la enseñanza de que existe un solo Dios el cual se manifesto en un cuerpo es heretica.

veo solo comentarios sacados de otras fuentes que hay en otras paginas del internet. (comento esto porque ya lo habia leido con anterioridad.) pero no con textos biblicos.

hay mucho que hablar sobre este tema.
pero quiero aportar un poco.

Dios es uno.

Veamos lo que nos dice el Eterno: Deuteronomio 6:4 32:39.

Ahora preguntémosle a Jesús. Marcos 12: 32 al 39.

Que piensan y creen los demonios. Santiago 2:19.

Otros textos que nos dicen que hay un solo Dios.

Deuteronomio 4:35 4:39.

1 Reyes 8:23.

1 Crónicas 17: 20 al 22.

Salmo 83:18.

Isaías 43:10 y 11. 44:6 al 8 45:18 como solo hay un Dios por ende hay un solo trono. Apocalipsis 4: 1 al 3. Isaías vio lo mismo un solo trono 6: 1 al 3.

Oseas 13:4 ¿Quién es nuestro salvador? Jesucristo

Ezequiel 34:11 ¿Quién vendria a buscar sus ovejas? el mismo Señor quien es Jesucristo.

el Señor Jesus los Bendiga.

Anonymous said...

Los trinitarios siguen refutando sin soporte biblico. Ciegos!

Anonymous said...

Y que dices del evangelio segun San Mateo 28:18-20, donde el mismo Jesus Reconoce al Dios trino y ORDENA, entiendelo bien ORDENA , junto con la gran comision bautizar en el nombre del Padre, de El Hijo y del Espiritu Santo. Por que, si aman tanto a Jesus no le obedecen? es un mandato no una opcion.
QUIENES SON LOS CIEGOS?

davieldpaz said...

Estoy esperando la "exegesis" de ustedes lo "unicitarios" para ver las maromas y peripecias que hacen con el texto biblico. A decir verdad, ustedes lo unico que saben hacer es "eisegesis" de la Biblia. Lamentablemente ustedes son esos "ciegos" igual que los Fariseos a los que Cristo reprendio severamente: "Ciegos guias de ciegos". Cunmplen al pie de la letra el adagio que dice que "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".

Los textos que pegaron arriba solo afirman lo que nosotros tambien creemos: QUE HAY UN SOLO DIOS. No hay dos, ni tres, SOLO UNO. Pero lo que ustedes niegan es que ese DIOS UNICO exista EN TRES PERSONAS DISTINTAS: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo. Esto es lo que la Biblia claramente ensena y lo que ustedes niegan a "rajatabla".

Pero les estoy preparando un regalo a todos ustedes queridos unicitarios. Es un articulo en el que deseo que me refuten con la Biblia (si es que pueden). Y entonces podremos saber realmente quienes son los ciegos.

Daviel D'Paz

P.D. Y yo no escribo como anonimo porque SOSTENGO lo que afirmo tanto en publico como en privado. Ojala ustedes apredan la primera leccion: Que todo VERDADERO creyente es TRANSPARENTE.

PATRICIA DÍAZGRANADOS. said...

Mi querido Deviel, por tu forma de hablar tan horrible puedo deducir que esta es el arma de un impotente. Estoy viendo en tí altivez. Esto no es de nosotros; Esto es de Dios. Acuérdate que las armas de nuestra milicia, no deben ser carnales; sino poderosas en Dios, para derribar todo argumento y altivez que se levante contra el conocimiento de Dios. " PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS, DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, Y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO". 2 Corintios 10:4-5. Somos "SOLO JESUS", sencillamente porque Jesús es Dios. Y como es Dios, es el mismo Padre, el mismo Hijo, y el mismo Espíritu Santo. Su función como Padre en la creacion, porque fué el creador o el que dió origen a todo lo que existe, y en relación al cuidado de sus hijos. ¿ o tú no eres hijo de Dios?, su función como Hijo, porque en su naturaleza divina que es Espiritu, no podía salvarnos, porque un Espíritu no tiene cuerpo, y como un Espíritu no tiene cuerpo, tuvo que engendrarse en Maria que era humana, para que pudiera tener un cuerpo, y así poder ofrecerse por tí, por mí, y por toda la raza humana. Y su función como Espíritu Santo, en la iglesia. A nosotros los pentecostales unicitarios nos gusta que nos llamen "JESÚS SOLO" porque la Biblia dice: " TODOS LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE; PARA GLORIA MÍA LOS HE CREADO, LOS FORMÉ Y LOS HICE". Isaías 43:7. Porque el nombre de Dios, cuando vino a la tierra manifestado en carne, fué "JESÚS".

daniel vega said...

Cambien de una vez, solo DIos el Padre es el verdadero Dios Unico , misericordioso y CLemente, Su primera creacion fue Jesucristo, enviado ( apostolus) a la tierra para mediar entre los hombres y Dios Padre. El Dios, mi Dios, en el que creo no fue creado. Ningun discipulo bautizo en nombre de una trinidad que no existia sino hasta el concilio de Nicea.

stephen.arg@hotmail.com said...

daniel vega, si dios padre es el unico dios, el espiritusanto q es? y jesucristo donde lo estaras ubicando? : antes o despues del espiritusanto? con respecto a los trinitarios q dicen q dios es manifestado en tres personas...el espiritusanto es persona??? obio q NO! el espiritusanto es espiritu !! la misma palabra te lo dice jaja. perdon pero me hace gracia

ELY LANDAZABAL FLOREZ said...

También quiero opinar respecto a si la doctrina de la UNICIDAD es herética.
Amigo y hermano, el evangelio no es para hablar mal de los demás, sino para proclamar el amor de DIOS, que siendo nosotros aún pecadores, CRISTO murió por nosotros. O como nos enseña EL SEÑOR JESUS en Mat. 7 : 1.no juzgueis para que no seais juzgados.
Fui trinitario, y por la misericordia de DIOS, me REVELÓ su NOMBRE y su MISTERIO. Si la persona es humilde y sumisa a la palabra de DIOS,y le busca de todo corazón, DIOS le revelará sus secretos; pero si se cree sabio en su propia opinión, no podrá llegar al conocimiento de DIOS.
Si la Biblia dice en 1 Tim 3 : 16....que DIOS se manifestó ( se dio a conocer ) en carne ( en forma humana ) tu sabrás si lo crees o nó. La decisión ya es tuya y no mia, eres libre de creer
o no creer. Lo importante es que tu analices con inteligencia, si estás luchando contra el hombre o contra la palabra de DIOS. Según las escrituras, esto le sucedió a quienes persiguieron y crucificaron al SEÑOR JESUS. Si tu no quieres creer en que DIOS se hizo hombre, nadie te puede obligar, ni DIOS tampoco lo va hacer, el nos da libertad en nuestrras decisiones. Pero....sí, la palabra de DIOS nos enseña que hay caminos que al hombre le parecen decechos, pero su fin es camino de muerte. Si la Biblia nos dice en 1 Jn 5 :20...que JESUCRISTO es el verdadero DIOS y la vida eterna.... yo lo creo y tendré bendicones para vida eterna. Pero si tu no lo quieres creer......nadie te puede obligar.
Si la Biblia nos dice en Is. 9: 6...que EL SEÑOR JESUS es EL PADRE ETERNO y DIOS FUERTE.....yo lo creo; pero si tu no quieres creer, no te puedo obligar.
Si la Biblia nos dice en 1 Cor. 3 : 17.....que EL SEÑOR JESUS es EL ESPIRITU SANTO...yo lo creo, porque es palabra de DIOS.....pero si tu no lo quieres creer......nada que hacer.
La intención de nosotros los unicitarios, ES EL MISMO SENTIR de CRISTO JESUS nuestro SEÑOR, nuestro GRAN DIOS y SALVADOR; que nadie se pierda, sino que todos lleguemos al arrepentimiento y al conocimiento de DIOS. Crean en él de todo corazón para que sean salvos. Prediquen la palabra de DIOS, su evangelio con AMOR, no por contienda.
Me siento gozoso, como muchos de mis hermanos en la fe, de poder ver un día lo que escrito está en Is. 17 :7. En aquel día mirará el hombre a su HACEDOR, y sus ojos contemplarán al SANTO de Israel. ( y no a ninguna trinidad ).
Reciban un fraternal abrazo en el NOMBRE que es SOBRE todo nombre : EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, en el UNICO NOMBRE que hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos ( Hech. 4:12 ) y en es el UNICO nombre en elcual hay perdón de pecados ( Hech. 10: 43 ).

ELY LANDAZABAL FLOREZ

Anonymous said...

+DIOS ES UNO A UN QUE USTEDES NO LO ACEPTEN,A UN QUE USTEDES DIGAN QUE SON TRES, ESTAN ERRADOS PORQUE ESAS SON SUS MANIFESTACIONES,O ES QUE NO HAN LEIDO EL VERSICULO QUE DICE:JESUS ES EL CAMINO`,LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI,SE PAN IMTERPRETARLO,Y NO CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS.

DIOS ES UNO Y UNO ES SU NOMBRE. said...

EL SEÑOR LES BENDIGA. SOY LUZ SARAY CONTRERAS ACOSTA, MIEMBRA DE LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA. (UNICITARIA) DIOS ES UNO,UNO ES SU NOMBRE Y ES JESUS, DIOS ES HIJO EN SU HUMANIDAD,DIOS ES UNO, NO EXISTEN DOS NI TRES,YO CREO Y ESTOY SEGURA QUE ES UNO,Y EL ES EL SALVADOR,EL ES MI DIOS Y EL HABITA EN MI CORAZON,LEAN EN ISAIAS 17-7,EN TODA LA BIBLIA ENCONTRAMOS QUE SOLO HAY UN DIOS. LA DECISION ES DE CADA QUIEN NOSOTROS CUMPLIMOS CON SNUNCIAR LA PALABRA DE DIOS,HACEMOS LO QUE DIOS NOS MANDA. DIOS LES BENDIGA. "HE AQUI YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDON CONMIGO PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGUN SEA SU OBRA!!"" HE AQUI VENGO PRONTO BIENAVENTURADO EL QUE GUARDA LAS PALABRAS DE LA PROFECIA DE ESTE LIBRO"

Anonymous said...

davieldpaz said, no se si ignoras la eficacia de la palabra, porque por mi parte como unicitario no necesito la exegesis para enseñar la doctrina de los apostoles, como tú y ese teologo Gregory A. Boyd, pues ignoran que la verdad del evangelio, porque no se nesecita tener estudios teologicos ni nada por el estilo, porque esto no es algo que lo revela carne o sangre, sino el Espiritu de Verdad, el mismo que estuvo y moró con los Apóstoles....te lo digo a tí y atodos los trinitarios que han abrazado el decreto católico con su fundamento falso del credo de los apostoles, de nicea y de atanasio.
paz

pleoish- en youtube said...

davieldpaz said, no se si ignoras la eficacia de la palabra, porque por mi parte como unicitario no necesito la exegesis para enseñar la doctrina de los apostoles, como tú y ese teologo Gregory A. Boyd, pues ignoran que la verdad del evangelio, porque no se nesecita tener estudios teologicos ni nada por el estilo, porque esto no es algo que lo revela carne o sangre, sino el Espiritu de Verdad, el mismo que estuvo y moró con los Apóstoles....te lo digo a tí y atodos los trinitarios que han abrazado el decreto católico con su fundamento falso del credo de los apostoles, de nicea y de atanasio.
paz

espero que cuando se te responda con bases bíblicas, no salgas como muchos catolicos que se basan en la antiguedad de su criminal iglesia para decir que la fundo Cristo, o los trinitarios que se basan en discursos para decir alli hay trinida, porque todo se les ha respondido sin exegesis y luego desaparecen, no sea que borres este blog y quede para verguenza tuya nada más el recuerdo..

omar silvera said...

aja entonces cual bando esta salvo y cual no he ahi la pregunta correcta los trinitarios o los de la unicidad yo soy lo primero creo en la unicidad de Dios como una unidad compuesta soy bautista, les pongo dos ejemplos la iglesia bautista de alabama si no estoy mal ha realizado dos peliculas una conocida como facing the gianst y fireproof dos peliculas que han ministrado a mucha gente y muchos paises Dios ha respaldado esa obra entonces a ver que me dicen de eso porque Dios respalda ambos lados para mi ambos lados somos salvos pss tenemos puestos los ojos en jesus el autor y consumador de la fe pero el problema con los pentecostales de la unicidad es que apenas ven a un cristiano "trinitario" para mi parecer de una vez quieren "pelear" en vez de decir este es un hombre que conoce de Dios y es muy diferente a los del mundo pero no empiezan la satira y tiradera de versiculos esperemos cuando suene la trompeta esto no es de denominacion alguna o el ladron de la cruz era bautista, prebisteriano catolico pentecostal de que manera se bautizo Dios es Dios y hace como quiere no como lo interprete yo o un pastor o un lider asi que no hagan de Dios ninguno muchos predicadores jhon maxwell danilo montero jesus adrian son marcos witt trinitarios asi como hay pentecostales como marcos barrientos hace poco hubo una campaña en africa ded las asambleas de Dios se convirtieron mas de 10 millones personas a cristo que prefieren que se conviertan o que sigan en su vida de vudu y brujeria que es lo que hay en africa ponganle un poquito de sentido y vivan como hermanos Bendiciones de lo alto para todos mis hermanos en cristo lo que me digan que no lo son igualmente bendiciones.

Anonymous said...

LA PAZ DE DIOS SEA CON CADA UNO DE USTEDES
No es necesario que peleemos,para entender claramente la palabra de Dios es necesario conocer al autor, si usted no a tenido un encuentro personal con Dios nunca podra entender claramente la palabra de Dios por muy teologo que sea la palabra de Dios dice "La letra mata mas el espiritu vivifica" jesus es DIOS 1ra Timoteo 3:16 E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne, justificado en el espiritu, visto de los angeles, predicado a los gentiles,creido en el mundo, recibido arriba en gloria.no se porque dicen que DIOS son tres personas,eso esta mal "Dios es espiritu" y Padre,Hijo,Y Espiritu santo son manifestaciones de Dios para el hombre. Querido hermano tu que no crees en la divinidad de DIOS en lugar de seguir discutiendo pide a Dios que abra tu entendimiento que DIOS bendiga a cada uno de ustedes los saludo en el nombre poderoso de JESUS

Eternity said...

¿ QUIÉN ES EL DIOS EL PADRE YJESUCRISTO ?
Esta es una buena pregunta : 1 Corintios 11 : 3 dice : " DIOS ES LA CABEZA DE CRISTO "
Revise y explíquese los siguientes pasajes de las sagradas escrituras :
El apóstol Pablo dijo por el Espíritu Santo :
*Romanos 15 : 6 = ... Glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
* Efesios 3 : 14 = ... Doblo mis rodillas ante El Padre de nuestro Señor Jesucristo
* 2 Corintios 1 : 3 = ... Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
*Colosenses 1 : 3 = ... Gracias a Dios ,Padre de nuestro Señor Jesucristo
* 2 Corintios 11: 31 = ...El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo ... sabe que no miento
* Efesios 1 : 3 = ... Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
* Efesios 1 : 17 = ... El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,el Padre de gloria
El apóstol Pedro tambien habló por el Espíritu Santo :
* 1 Pedro 1 : 3 = ... Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Juan ,el apóstol también habló en esta lengua :
*1 Juan 1 : 3 =
... Nuestra comunion ...es con El Padre y con su Hijo Jesucristo ...
El mismo Señor Jesucristo hablaba así :
*Juan 20 : 17
... No me toques ,porque aún no he subido a mi Padre ; más vé a mis hermanos ,y diles : Subo a mi Padre y a vuestro Padre,a mi Dios y a vuestro Dios.
Cada uno de los pasajes anteriores nos revela el lenguaje apostólico o La lengua del Espíritu Santo ,la cual confiesa al Dios del Señor Jesús.
¿ CÓMO ERA Y ES EL SALUDO APOSTÓLICO ?
Los apóstoles de Cristo saludaron de esta forma doble :
"GRACIA DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO "
Revise cuidadosamente cada uno de estos milenarios saludos apostólicos ,y luego en forma sincera ,diga usted mismo si ha sido restaurado en esta parte .
* Romanos 1 : 7 * 1 Corintios 1 : 3 *2 Corintios 1 : 2* Gálatas 1 : 3 * Efesios 1 : 2 * Filipenses 1 : 2 *Colosenses 1:2 * 1 Tesalonicenses 1 : 1
* 2 Tesalonicenses 1 . 2 * 1 Timoteo 1 : 2 * 2 Timoteo 1 : 2 * Tito 1 : 4 * Filemón 1 : 3 * 2 Juan 1 : 3
¿ CÓMO SE CONFIESA AL SEÑOR JESUCRISTO ?
Ahora veremos como los hermanos antiguos confesaban al Señor Jesucristo .-
Los falsos profetas anticristos se pueden detectar por lo que confiesan respecto a la naturaleza del Señor Jesús .-
El Espíritu Santo nos ordena probar a todo Espíritu .
1 Juan 4 : 3 ; Apocalipsis 2 : 2 El anticristo jamás confesara que Jesús es el Hijo de Dios,venido a este mundo en una sola naturaleza , la humana .
El "solojesuismo" dice : María dio a luz un bebé y ese bebé era DIOS EL PADRE-
O sea es un perfecto "Monofisimo " ( una sola naturaleza , y una sola mente )-
Ellos dicen ; en la cruz murió Dios o que el mediador no existe, en fin todo lo que acarrea el"monofisismo "-
Ellos dicen que cuando Dios el Padre hablaba desde la nube de luz , era solo un truco de ventriloquia , o algo así-
Ellos no pueden saludar Apostolicamente diciendo-
" Paz de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo " etc .

Daviel D'Paz said...

Es verdaderamente patetica la defensa que hacen los SOLO JESUS de sus retorcidas doctrinas. Dejan al descubierto no solo su IGNORANCIA, sino tambien su terrible INGENUIDAD. Y como si la IGNORANCIA fuese una virtud, afirman que no se necesita conocer de teologia o de historia de la iglesia para poder interpretar correctamente las Escrituras.

Lo unico que se necesita segun ellos, es TENER UNA REVELACION. Esto es GNOSTICISMO puro el cual ha sido trasmitido hasta los modernos solo Jesus. Al igula que los herejes gnosticos del tiempo del apostol Juan, los modernos gnosticos conocidos como los SOLO JESUS, argumentan que SOLO ELLOS cuentan con el conocimiento correcto (Gnosis) recibido por UNA REVELACION ESPECIAL.

El apostol Juan refuto a los gnosticos del primer siglo llamandoles ANTICRISTOS porque negaban AL PADRE Y AL HIJO. Estoy seguro que si Juan todavia viviera, no dudaria ni por un momento en llamar ANTICRISTOS a los SOLO JESUS los cuales tambien niegan al PADRE Y AL HIJO, argumentando que el padre es el hijo y el Hijo es el Padre. Esto no solo es un error, pero es una herejia que CONDENA AL ALMA pues niega la ESCENCIA DE LA FE CRISTIANA.

Escuchemos lo que escribio Juan:

"Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo? ESTE ES ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene tambien al Padre" (1 Juan 2:22,23).

Estos textos son muy claros y nos muestra un gran parecido entre las herejias de los gnosticos y las herejias de los MODALISTAS modernos conocidos como los SOLO JESUS.

Todo aquel que niega al padre y al Hijo no solo NO CONOCE al Dios verdadero, sino que ademas es UN ANTICRISTO. Y los SOLO JESUS rehusan reconocer que existe una distincion ENTRE EL PADRE Y EL HIJO. Juan hace esta distincion no solo en estos versiculos, sino en toda su primera epistola. Si los solo Jesus fueran personas que les interesara conocer la verdad, ya hubieran leido detenidamente esta carta, pero NO LO HACEN porque no les importa conocer la verdad.

Reformed Baptist said...

El movimiento conocido como los SOLO JESUS O UNICITARIOS (como ellos prefieren ser llamados) SON UNA SECTA en toda la extension de la palabra y DEBEN ser REFUTADOS una y otra vez.

Es triste y lamentable que una gran mayoria de PENTECOSTALES TRINITARIOS ven a los SOLO JESUS como un grupo cristiano debido a que tambien HABLAN EN LENGUAS. Pero esta terrible ingenuidad les ha costado muy caro, pues les han robado IGLESIAS ENTERAS. Es hora de que los Pentecostales TRINITARIOS despierten y vean esta amenaza como lo que realmente es: Una amenaza que muchas veces pasa desapercibida por su terrible ingenuidad.

Mas triste y lamentable es ver a muchos cristianos Bautistas creer tambien que LOS SOLO JESUS son tan cristianos como cualquier otra denominacion Trinitaria. NO ES ASI. Ellos no son cristianos, ELLOS SON PSEUDO-CRISTIANOS. De hecho, TODO GRUPO que niega la TRINIDAD es HERETICO y no debe ser tenido en ningun momento como hermanos (as) en Cristo.

Esto puede sonar muy fuerte, pero lo que escribio el apostol Juan es todavia mas fuerte al llamar ANTICRISTOS a los herejes gnosticos quienes tambien negaban AL PADRE Y AL HIJO. Y no existe mucha diferencia entre los Gnosticos y los SOLO JESUS.

ungido said...

Tiempo sin revisar los comentarios nuevos, bueno la verdad es que los unicitarios termino correcto para dirijirse a ellos, dicen ser la iglesia de los apostoles a muchos de ellos se les olvidan que nacieron como "iglesia" en 1962 aprox; Separandose de las asambleas de Dios, se les olvida que martin lutero, lider del movimiento protestante fue el quedio origen a todas las iglesia que se separaron del seno catolico siendo lutero trinitario (osea que lutero no recibio inspiracion divina para hacer lo que hizo sino fue "otra cosa" diferente a Dios que le mostro y lo guio), lo que uno me explico un unicitario es que habian maestros aparte de lutero que practicaban la unicidad (en ese tiempo solo encontre referencia a movimientos gnosticos), a la vez q me pregunto como seria posible una revelacion si la iglesia catolica en ese tiempo controlaba la escritura nadien podia leer el nuevo testamento cuando ellos lo hacian lo leian en latin aparte que estaba escrito en este mismo idioma, lutero llego hasta alla porque fue primero voluntad de Dios y segundo llego a tener el rango de poder y la confianza para leer la biblia en ese tiempo, ademas que realizo su posterior traduccion al aleman. Se les olvida que muchos cantan coros o alabanzas que Dios les regalo a personas trinitarias (aqui no los entiendo como oyen o cantan estas alabanzas cuando dicen que estan personas por ser trinitarias, estan erradas si asi es entonces lo que cantan no esta inspirado por Dios), ademas hablar en lenguas es importante pero les recomiendo que lean Primera epístola de San Pablo a los Corintios > El hablar en lenguas (46:14:1 - 46:14:40) diversos son los dones, pero es casi no es mas bn una obligacion hablar en lenguas. Siendo trinitario tuve la oportunidad de asistir durante un tiempo prolongado a la iglesia pentecostal unida por invitacion de un amigo es mas fui a muchos de sus retiros, campamentos y le pedi a Dios porque de verdad que me encontraba en un momento de confusion que me contestara que me ayudara a tomar una descision, el camino correcto, pero que paso nunca sucedio nada; dispuse mi corazon, mi mente pero nunca paso nada el silencio de Dios fue la respuesta que necesite nunca senti el deseo de acercarme al altar entre muchas otras cosas, definitivamente regrese a mi iglesia de donde nunca debi alejarme y en donde siento la presencia de Dios, y en mi vida sus bendiciones, para el pentecostal unicitario que ahora venga a desacreditarme solo le digo eres tu Dios? para decirme que yo no soy salvo? si lo eres te invito a que lo escribas querido hermano.

Cesar said...

Para los solo Jesus leanse 1corintios 15:20_28

y como es eso de que Jesus dice que el que blasfeme contra el sera perdonado pero contra el Espiritu Santo no le sera perdonado,,, si es el mismo como tal como como dice que se le puede perdonar lo de uno y lo del otro no?? facilmente porque son dos persona diferemtes aunque les cueste creelo,,, porque una persona se contrista y el espiritu Santo tambien.....

lobo34 said...

hasta cuando se van meter en el queacer evangelico estos uninomeacuerdo o unicitarios o como sea que se quieran llamar estos aparecidos que niegan la eficacia del mensaje evangelico ,que a pasado siglos de percecusion desde los fariceos ,romanos,luego la iglesia catolica con la inquisicion y su posterior influencia persecutoria victoriana en la sociedad en contra del pueblo protestante siempre trinitario .
no pretendo que estos "uni uni" cambien de parecer la verdad no me quitan el sueño ya que yo se en quien e creido .
nuestro señor jesucristo se entrego dejando su condicion.aciendoce ovediente "a su padre " hasta la muerte para entregarnos este evangelio santo a todos nosotros los gentiles jesus dijo "yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mi.el es el camino ,la puerta hacia el padre .
jesuscristo dijo "padre nuestro que estas en el cielo." .luego dice "agace TU voluntad en el cielo como en la tierra " luego en el huerto dice al padre "que pase de mi esta copa ,mas agase tu voluntad " .En la cruz nuestro señor dijo "PADRE por que me as avandonado" el salmista dijo ni los cielos de los cielos te pueden contener. refiriendoce a jehova .el padre no tiene cuerpo material ningun cuerpo podria contener su infinito poder
el hijo es su imagen es, "la imagen visible del Dios invisible ".ellos son uno asi como nosotros somos uno con el hijo .elos nos dejaron su espiritu un consolador el nos guia nos cuida y nos llena.

Danny said...

Todos hablan acerca de muchos versículos que aparentemente apoyan su doctrina trinitaria, pero mira, no quiero entrar en discusión con nadie, solo quiero que entren en reflexión y PUEDAN COMPRENDER QUE EN JESUCRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (colosenses 2:9).La Biblia afirma claramente en las sagradas escrituras que DIOS ES UNO, Y UNO SU NOMBRE y que EL MISMO QUE HABLABA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ES JESUS DE NAZARETH (Isaias 52:6). Si ustedes miran eso, se preguntarán: Si se supone que el se llamaba JEHOVA (IHWH) porqué dice que conocerían su nombre. La pronunciación del tetragrama (IHWH) se perdió con el tiempo a causa de el temor que se tenía en pronunciar el nombre de Dios. Dios en su gran propósito de salvar la raza humana dijo que EL MISMO VENDRÍA Y NOS SALVARIA..NO HABLO DEL HIJO...y en Juan 14 Dice que Jesús y el padre son el mismo...Si ustedes ven a mi papa y me ven a mi podrían decir que somos muy parecidos, pero no pueden decir que YO SOY MI PADRE..ES CLARO QUE DIOS UTILIZA TODO EL PESO DE SUS PALABRAS PARA DEJAR CLARO QUE EL PADRE Y EL HIJO ERAN EL MISMO, EN ESTE CASO, JESUS DEL QUE HABLAMOS. YO LOS RETO A TODOS USTEDES PARA QUE ME DEMUESTREN POR LA PALABRA QUE ALGUNO DE ESTOS APOSTOLES VOLVIO A PREGUNTAR LO MISMO...NUNCA!! A TODOS LES QUEDO CLARO!!!


Juan 6:40 dice que Cristo nos levantará de los muertos, pero
1a Corintios 6:14 dice que será el Padre.

Una persona en este foro habla de una manera que me hace pensar que le falta lectura Biblica; miren:

ISAIAS 44:1
Les pregunto a todos ustedes...
Creen que hablaba de 2 diferentes o hablaba de uno solito.

Ahora tengamos en cuenta que por ejemplo Tomás tenía dudas de la resurreción de Cristo apesar de todos los milagros y las promesas de Jesus. Y cuando lo vió resucitado le dijo Señor mio y Dios mio!! Dios dice en Isaias que el no daría su gloria a nadie, que no conoce fuerte, que no conoce ninguno..Dios es celoso..NO PERMITIRIA QUE SE LE DIERA GLORIA A OTRO...SOLO HAY UN DIOS Y SU NOMBRE ES JESUS DE NAZARETH DELANTE DE QUIEN SE DOBLARA TODA RODILLA..DELANTE DE JESUS DE NAZARETH..

Que nuestro Gran Dios y Salvador JESUCRISTO, SEA ILUMINANDO SUS CAMINOS Y SUS CORAZONES REVELANDOLES SU NOMBRE..DIOS LOS BENDIGA

Reformed Pastor said...

Danny:

Gracias por participar con tu comentario.

Los que creemos en la Trinidad no negamos lo que tu has escrito sobre la divinidad de Cristo. Creemos que Cristo es Dios, pero negamos que Cristo sea el Padre. Cristo es el Hijo del Padre tal como Cristo mismo lo afirma en Juan 5:19-23. Observa lo que Cristo dijo:

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Por favor NOTA BIEN las distinciones PERSONALES que Cristo hace en estos versiculos. Cristo en ningun momento CONFUNDE A LA PERSONA DEL PADRE CON LA PERSONA DEL HIJO.

1) El Hijo no hace nada por si mismo, sino que hace lo que ve que el Padre hace. (v.19)

2) El Padre AMA AL HIJO (v.20).

3) El Padre levanta a los muertos, pero tambien el Hijo a los que quiere da vida (v.21).

4) El Padre a nadie juzga, sino que tal juicio PERTENECE AL HIJO (v.22).

5) Para que todos honren al Hijo como honran al Padre (v.23).

Pregunto: Como puedes explicar estos versiculos SIN HACER VILENCIA al texto sagrado?

La mayoria de los solo-Jesus afirman que el Padre y el Hijo son solo TITULOS de UNA SOLA PERSONA. Pero si esto es asi, entonces como pueden explicar correctamente lo que Cristo dijo que EL PADRE AMA AL HIJO?

Pregunto: Acaso un titulo PUEDE AMAR a otro titulo? Por supuesto que no! Solo las personas pueden amar a otras personas. Por lo tanto, el Padre ES UNA PERSONA y el Hijo ES OTRA PERSONA y el Espiritu Santo es OTRA PERSONA y no son tres dioses SINO UN SOLO DIOS VERDADERO. Este es el corazon de la fe cristiana y negar esto es como arracancarle el corazon al cristianismo biblico.

bendiciones