Friday, April 10, 2009

Debate sobre la Trinidad (James White vs. Robert Sabin)





Debido a que la doctrina de la Trinidad es de suma importancia, pongo a disposición de todos aquellos que entienden el idioma inglés, un debate sobre este tema entre James White (defendiendo) y Robert Sabin (rechazando), que tuvo lugar en el año de 1999. James White es uno de los apologistas más sobresalientes en la actualidad. En este debate White deja al descubierto las terribles falacias de los “solo Jesús” quienes se han empeñado en negar dicha doctrina tildándola no solo de herejía sino también como algo diabólico (esto es lo que la mayoría de los “solo Jesús” dicen cuando hablan del tema con otras personas que creen como ellos).

Estos ataques hacia la doctrina de la Trinidad los vemos como algo muy normal cuando vienen por parte de sectas como los Testigos de Jehová y los Mormones por mencionar dos de los más conocidos. Pero la mayoría del pueblo evangélico no se ha percatado es que los Pentecostales Unicitarios también conocidos como los “solo Jesús”, atacan dicha doctrina de la misma manera que lo hacen los cultos falsos antes mencionados. Por esa razón, los “solo Jesús” deben ser puestos en la categoría de SECTA y no deben ser vistos como una denominación cristiana evangélica (aunque ellos aleguen que sí lo son). Al negar la Trinidad, ellos mismos se colocan en una posición que debe ser considerada como herética. Todos los creyentes trinitarios debemos estar concientes de esto y no dar concesiones, pues ellos están dispuestos a “evangelizar” a todos los trinitarios que más puedan para conducirlos a sus muy peculiares y aberrantes enseñanzas.

En este debate podemos ver a dos de los más destacados contendientes de ambos lados. Robert Sabin es uno de los líderes de renombre por parte de los “unicitarios” (solo Jesús) y James White es uno de los más destacados apologistas “trinitarios” (Bautista Reformado). Es importante tener siempre en cuenta que este tema no es un tema periférico y sin importancia. Es un tema que llega hasta el mismo corazón del cristianismo ortodoxo. La doctrina de la Trinidad es una de las doctrinas que un verdadero cristiano no puede comprometer. Es una doctrina que separa a los cristianos ortodoxos de los heterodoxos.

Daviel D'Paz

No comments: