Thursday, April 9, 2009

Reflexiones acerca de la doctrina de la Trinidad (1a Parte)




En este video, Alister Begg habla de una de las doctrinas más importantes de la fe cristiana: La Trinidad. Grupos heréticos a lo largo de la historia de la iglesia han rechazado esta importante doctrina bíblica. Tal rechazo no es solo cosa del pasado, pues en la actualidad esta doctrina es abiertamente rechazada por grupos heterodoxos y heréticos tales como los Testigos de Jehová, los mormones y los Solo Jesús (también conocidos como los Pentecostales Unicitarios).

Negar la doctrina de la Trinidad es una herejía de proporciones gigantescas. Una persona NO PUEDE SER SALVA si niega dicha doctrina, pues al negarla está literalmente oponiéndose a la revelación bíblica de la naturaleza del Dios verdadero. No podemos ser salvos si adoramos a un Dios falso producto de nuestra propia imaginación. Y en mi opinión, eso es precisamente lo que hacen los grupos heréticos y aberrantes que niegan la doctrina de la Trinidad: se han fabricado un “dios” que es el producto de su propia imaginación pero que no el Dios revelado en las páginas de las Escrituras.

Alguien dijo que negar la doctrina de la Trinidad es una herejía que conduce al infierno. Tal vez esto sea visto como algo muy exagerado, especialmente cuando los Pentecostales Unicitarios (Solo Jesús) niegan la Trinidad, pero afirman la divinidad de Cristo. Es mi convicción personal después de haber convivido de cerca con varios líderes de los “solo Jesús”, que ellos realmente NO CONOCEN a Jesucristo (aunque afirmen lo contrario) y por lo tanto NO SON SALVOS y necesitan SER EVANGELIZADOS de la manera bíblica al presentarles al Dios VERDADERO revelado en las páginas de las Escrituras.

Todo aquel que niega la Trinidad no solo no conoce al Dios verdadero, sino que tampoco conoce lo que es la salvación por la gracia de Dios. Tampoco conoce lo que es el vivir la vida cristiana y como resultado, sus vidas reflejan una apariencia de piedad pero que literalmente niegan la eficacia de ella en sus propias vidas. Tales son las terribles consecuencias de tener un concepto distorsionado y antibíblico de la naturaleza de Dios.

Daviel D’Paz

2 comments:

Anonymous said...

Muchos saludos Hermano, seria muy bueno que por lo menos se tuviera la transcripción en español de estos estudios, bueno el blog esta en español, pero con la limitante del idioma estos estudios no pueden ser aprovechados por los hemanos de habla hispana...

Edgar Diáz

Anonymous said...

Paz de Jesucristo.

como es que la falsa doctrina de la trinidad es tan importante y mas sin embargo no se encuentra en la escritura como tal ni como una definicion de lo que es.

es sabido que hay dos textos espurios falsos y añadidos en la escritura. los cuales son 1 Juan 5:7 y mateo 28:19 este ultimo lo añadido es en el nombre del padre, del hijo, y del espiritu santo.

preguntas.

1. porque no aparece la palabra trinidad en la escritura. (si es la doctrina central del cristianismo.) para los trinitarios

2. versiculos que nos definan que Dios o la trinidad son personas.

3. versiculos que nos indiquen que hay tres en el cielo o que vamos a ver tres en el cielo.

4. versiculos que nos indiquen que Jesus forma parte de una trinidad o que Jesus es la segunda persona de esta deidad.

5. versiculos que nos indiquen que existe un dialogo entre las 3 personas de la trinidad ejemplo: el padre con el hijo, el padre con el Espiritu santo etc.

la iglesia del nombre de Jesucristo identificamos las manifestaciones del Dios todo poderoso. el Dios eterno siendo espiritu se manifesto en un cuerpo fisico para darnos salvacion y a ese cuerpo Dios le llamo hijo. y es Espiritu santo es la esencia de Dios pues Dios es espiritu y santo de ahi Espiritu santo.

espero respuestas
el Señor Jesus los bendiga.